Historia

Blow Molding System (BMS) es una compañía de nueva creación perteneciente a un grupo industrial liderado por directivos del sector automoción que cuentan con gran experiencia en los negocios con los OEMs (Original Equipament Manufactures) y  proveedores TIER 1 de Componentes de Automoción.

.

En BMS contamos con una fuerte experiencia y conocimiento en el diseño y fabricación de non-automotive fuel tanks y otros fluidos fruto de nuestra dilatada trayectoria que nos ha llevado a ser actualmente unos de los líderes de estos productos en el sector de las dos ruedas.

BMS

Además, como expertos en soplado técnico también proveemos de soluciones de desarrollo, ingeniería y fabricación de productos a otros sectores industriales como: Automoción, Industria, Agrícola, Clínico, etc..

En 2013, BMS adquirió la unidad productiva de SOTECSA. Una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, especializada en el proceso de extrusión-soplado para la producción de piezas plásticas. Fundada por el Sr. José Mª Fort Roca, pionero en la fabricación del primer depósito de combustible para motos en Europa en 1975.

Actualmente BMS es una compañía con una amplia experiencia, especializada en el diseño y producción de piezas plásticas para una gran diversidad de sectores y clientes.

BMS

Organización

Blow Molding System (BMS) pertenece a un grupo inversor formado por un equipo directivo con una amplia experiencia en el sector de componentes plásticos de primer nivel en los sectores del automóvil y motocicletas.

BMS es una compañía tecnológicamente avanzada y con espíritu innovador que utiliza metodologías como el Lean Manufacturing con el fin de mejorar por un lado, el servicio a nuestros clientes y por otro lado, reducir los costes de producción. Todo ello, nos ha permitido conseguir unos ratios de calidad, operacionales y de logística altamente valorados por nuestros clientes.

Tras un proceso de reagrupación, todas las naves industriales de operaciones de BMS que estaban separadas físicamente, están actualmente agrupadas en un nuevo y único centro de producción de 3.000 m2 en el que disponemos de todas las instalaciones técnicas necesarias para operar de forma eficiente y crecer en un futuro; adecuándonos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.

Misión y valores

Nuestra misión

Blow Molding System es una compañía con una fuerte cultura tecnológica y espíritu innovador que aspira a ser un proveedor líder en el diseño, desarrollo y producción de depósitos de combustible y otros fluidos. Además, aporta soluciones de plástico soplado e inyección técnica para sectores tan exigentes como son la el de la motocicleta y la automoción.

Nuestros valores

– Trabajo en equipo: Compartimos conocimientos, experiencias y esfuerzos, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de nuestro objetivo común.

– Iniciativa y determinación: Actuamos por iniciativa propia con un espíritu emprendedor y, a la vez, responsable; demostrando determinación para alcanzar nuestros objetivos.

– Responsabilidad: Aceptamos que nuestras acciones deben ser acordes con los intereses de la sociedad. Nuestros productos y servicios responden a la seguridad de las personas, el uso económico de los recursos y la sostenibilidad ambiental.

Medio ambiente y seguridad

El respeto y la protección del medioambiente tienen un papel fundamental y prioritario en la actividad de Blow Molding System (BMS)

Medidas de eficiencia energética

BMS está plenamente comprometida en la mejora continua de la eficiencia energética de sus procesos productivos con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de las emisiones de C02 y otros gases relacionados con el consumo de electricidad.

Para ello, hemos implantado procesos de seguimiento y mejora del consumo específico (kWh/kg) que permiten, a través de diversas acciones, una reducción sucesiva del consumo y, por lo tanto, las emisiones.

Adicionalmente, estamos implementando un proyecto sólido de renovación del parque de máquinas sopladoras focalizado en conseguir una mayor productividad a la par que un menor consumo.