Blow Molding System (BMS) es una compañía especializada en la transformación de plásticos de todo tipo como (PC, ABS, PMM, PA… sin olvidar los más habituales Elastomeros, PP, PPH, PEHD) a través del proceso conocido como: extrusión – soplado.

En esencia, la capacidad de nuestro centro de producción y la tecnología que empleamos, nos permite:

  • Diseñar y construir moldes.
  • Fabricar piezas de plástico y montar componentes para diversos usos y sectores (Depósitos de combustible, depósitos técnicos de agua, aceite o expansión, canales de aire, etc.)
  • Realizar prototipos funcionales.

Siendo fieles a nuestro objetivo de actualización constante de los equipos tecnológicos de nuestros centro de producción, recientemente hemos realizado importantes inversiones en nuevos automatismos (robot para insertos, extracción pieza, mecanizados, etc.) y una máquina de extrusión soplado de 200 litros de capacidad que podrá fabricar unos 60.000 depósitos de PEHD/PA para motocicletas de media y alta gama.

Soplado por Extrusión

Se trata de una tecnología estándar, presente en muchos productos que nos rodean y utilizamos en nuestra vida diaria. En Blow Molding Sytem (BMS) la usamos  para producir piezas plásticas de alta precisión, como alternativa a otras tecnologías que por capacidad o requerimientos de calidad, no puedan alcanzar los altos estándares exigidos en determinadas industrias.

En BMS disponemos de 11 máquinas sopladoras, para la fabricación de productos de volúmenes hasta 200 litros, con todos sus elementos auxiliares completos para cada una de ellas. Esta tecnología nos permite conseguir una gran calidad de los componentes insertados, priorizando siempre su sobremoldeo directo.

Inyección

En Blow Molding System (BMS) Dominamos tanto el diseño como la producción de depósitos técnicos por tecnología de inyección de plástico, y su posterior proceso de soldadura. Obtenemos altas prestaciones, comparables al soplado pero con la ventaja de poder obtener geometrías internas.

Nuestros depósitos soldados pueden llegar a trabajar a altas presiones (hasta 6 bar), siendo una solución muy válida para depósitos de expansión (con circuitos internos), gasolina-gasóleo o aceite.

Soldadura Plástica

Blow Molding System (BMS) posee experiencia en prácticamente todas las tecnologías de soldadura plástica, garantizando una alta calidad y óptimas prestaciones. Las más comunes son el uso de placas calientes, pero también tenemos la capacidad de producir soldaduras bajo vibración, ultrasonidos o laser, destinadas a productos especiales como la PA6 o PA66 (Poliamidas).

Nuestra experiencia y tecnología nos permite no sólo unir piezas con superficies planas de soldadura, sino también en diversas geometrías 3D. De esta forma ampliamos notablemente la capacidad de producir diseños complejos en piezas sopladas, así como en depósitos inyectados.

Mecanizados y Montajes

Como complemento a los procesos básicos de transformación plástica, en Blow Molding System (BMS) hemos creado elementos complejos de mecanizado de piezas, con el fin de obtener las geometrías más difíciles y de la máxima calidad. Gracias a ello, a día de hoy, atesoramos una larga experiencia en el diseño de mecanizados semi-automatizados o automatizados, que complementan a la pieza soplada.

Asimismo, podemos realizar todos los montajes necesarios de un producto final, con una integración en línea con el proceso productivo. De esta forma, conseguimos un reducido tiempo total de proceso y una gran flexibilidad de reacción ante las necesidades específicas de cada cliente.

Control de calidad

Cada proyecto es único. Por eso, en cada uno de ellos, desde su fase de diseño, configuramos los medios y procesos necesarios para garantizar la calidad del producto de forma autónoma. Para ello, utilizamos soluciones tecnológicas a modo de “poka-yokes”, como por ejemplo: las máquinas de caída de presión para garantizar la estanquidad, controles de torque, jigs dimensionales, pruebas de flexión, etc.